Skip to main content

Cómo crear nuevos ciclistas en las ciudades

01 Poster general - Crear nuevos ciclistas_0

Webinar #5 de la serie en Movilidad Urbana Sustentable realizado el 10 de noviembre de 2020. organizado por GIZ, EUROCLIMA+, MobiliseYourCity

En el marco de las actividades de la Comunidad de Práctica de MobiliseYourCity/EUROCLIMA+, tenemos el gusto de invitarle al 5to webinar de la serie sobre Movilidad Urbana Sustentable:

“Cómo crear nuevos ciclistas en las ciudades”

Los vehículos motorizados siguen siendo los modos de transporte más comunes en las ciudades, siendo esto un hábito de movilidad muy difícil de modificar en la población. Por ello nos preguntamos: ¿Cómo convencer y ayudar a aquella persona que se mueve en carro o transporte público para que adopten la bicicleta en su lugar? ¿Cuáles son los obstáculos que lo impiden?

El gobierno y la sociedad civil de América Latina se muestran cada vez más involucrados en la promoción de la movilidad activa y sustentable con campañas y acciones que fomentan la creación de nuevos ciclistas. Con el fin de promover el intercambio de aprendizajes y prácticas, así como dar respuesta a las preguntas que nos planteamos, este seminario examinará diferentes intervenciones que buscan sumar a más personas a la bicicleta como su medio de transporte en la ciudad.

Ponentes:

  • Mariana Rangel, Coordinadora de Mis Primeras Rodadas
  • Julio Antuñano, Presidente de VOY EN BICI Argentina
  • Jimmy Cruz, Alcalde de Curridabat, Costa Rica
  • Marcel Soler Rubio, Alcalde de Montes de Oca, Costa Rica

Te invitamos a ver la grabación de la sesión:

 

 

portada yt

 

Conoce la iniciativa de Voy en Bici Argentina aquí

 

On the same topic

  • 6 recommendations for promoting active mobility and climate action in African cities

    Reports & Case Studies Available in 3 languages: English, French, Spanish
  • Promoting active mobility and climate action in African cities

    Tools & Methodologies Available in 3 languages: English, French, Spanish
  • Yaoundé Sustainable Mobility Week Materials

    Training Materials & Recordings Available in 3 languages: English, French, Spanish
  • Global Monitor 2026

    Reports & Case Studies Available in 3 languages: English, French, Spanish