Skip to main content

Video - webinar Resiliencia y Transporte: ¿Qué tan arriesgado es usar el transporte público desde una perspectiva epidemiológica?

Edh7yU_XYAEB_-s

Realizado el 5 de agosto, 2020. Organizado por: TUMI, NUMO, MobiliseYourCity y EUROCLIMA+, WRI, GIZ
#COVID-19

En el mundo hay una clara tendencia a percibir el transporte público como un lugar de alto contagio por no permitir distanciamiento social de la forma en que el uso del automóvil, bicicleta o desplazarse a pie permiten. Pero, ¿es el transporte público tan peligroso como se cree?

En este webinario “Resiliencia y transporte: ¿Qué tan arriesgado es usar el transporte público desde una perspectiva epidemiológica?” se hizo referencia a las ciertas medidas adoptadas por distintos gobiernos, los últimos estudios para reforzar salubridad durante la pandemia, y discutiremos realidades y mitos alrededor del transporte público como facilitador de propagación del COVID-19.

Se presentó el caso de Medellín, una ciudad colombiana que a pesar de tener muchas características similares a otras ciudades latinoamericanas, ha conseguido mantener niveles sorprendentemente bajos de muertes por COVID-19. Así mismo, se abordó el caso de Transmilenio (Bogotá) desde un punto de vista de salud pública y epidemiología social para vencer las brechas de desinformación y promover el uso seguro del transporte público en las ciudades.

Ponentes

  • Alejandro Tirachini, profesor Departamento de Ingeniería Civil, Universidad de Chile
  • Jairo Espinosa Oviedo, profesor Departamento de Energía Eléctrica y Automática, Universidad Nacional de Colombia
  • Andrea Varela, Profesora asistente Facultad de Medicina, Universidad de Los Andes y coordinadora GoPA

Moderador: Carlos Pardo, Senior Manager de NUMO

Descarga las presentaciones de los ponentes.

Ve la grabación del webinar aquí:

 

WEB Que tan arriesgado

 

On the same topic

  • Expert Voices Mateo Gómez - Soluciones desde el Sur Global Lecciones Africanas para el Transporte Informal Latinoamericano

    Training Materials & Recordings Available in 3 languages: English, French, Spanish
  • Yaoundé Sustainable Mobility Week Materials

    Training Materials & Recordings Available in 3 languages: English, French, Spanish
  • Global Monitor 2026

    Reports & Case Studies Available in 3 languages: English, French, Spanish
  • Who Pays What for Urban Mobility? - Volume II: Increasing resources and optimising financial needs

    Tools & Methodologies Available in 3 languages: English, French, Spanish