Aller au contenu principal

Descarbonizando el Transporte en una Economía Emergente en tiempos de Covid 19

Imagen 18

Webinar realizado el 24 de Junio,2020. Organizadores: LEDS Global Partnership, LEDSLAC y Sustentar

El sector transporte es responsable del 23% de las emisiones totales de CO2 relacionadas a energía. De acuerdo a un informe de SLoCaT se advierte que el segmento de cargas aumentó sus emisiones en un 75% entre 2000 y 2015 y se espera que continúe en aumento. La pandemia de Covid-19 ha remarcado la importancia del transporte fortaleciendo tendencias crecientes de la demanda de comercio virtual. 

En este encuentro se presentaron los avances del proyecto de Descarbonización del transporte en economías emergentes (DTEE) con foco en Argentina. El DTEE es un esfuerzo conjunto entre el Foro Internacional de Transportes (FIT) y el Instituto Wuppertal (WI) que tiene como objetivo ayudar a los gobiernos nacionales y partes interesadas a identificar medidas de transporte y establecer vías para reducir sus emisiones y cumplir con las  Contribuciones Nacionalmente Determinadas (NDC). 

Te invitamos a ver la grabación del webinar aquí

descarnonizando, caso arg

Sur le même sujet

  • Global Monitor 2026

    Reports & Case Studies Disponible en 3 langues : Anglais, Français, Espagnol
  • Voix d’Experts – Le fret en mouvement : comment décarboner la logistique urbaine sans compromettre l'efficacité

    Training Materials & Recordings Disponible en 3 langues : Anglais, Français, Espagnol
  • Comment intégrer les données du transport informel dans les calculs d’émissions de GES ? – Une note méthodologique basée sur le cadre MRV et la Calculatrice des Émissions de GES de MobiliseYourCity

    Reports & Case Studies Disponible en 3 langues : Anglais, Français, Espagnol
  • Manuel d'utilisation du MobiliseYourCity Emissions Calculator - Deuxième édition

    Tools & Methodologies Disponible en 3 langues : Anglais, Français, Espagnol