Aller au contenu principal

Presentan nuevo medio de transporte que podría estar listo para operar en 2030

14 Jul 2022

Cablebus

 

Presentan prototipo de nuevo medio de transporte desarrollado por la empresa española Zeleros, en el congreso Global Mobility Call en IFEMA Madrid.

Consiste en cápsulas que viajan levitando en el interior de tubos a baja presión, transportando pasajeros y carga a una velocidad de hasta 1000 km/h y en un viaje con cero emisiones que estaría listo para operar con pasajeros en 2030.

Este nuevo medio de transporte es solo un ejemplo de las modalidades de transporte en un futuro no muy lejano, una tendencia de movilidad hacia soluciones de transporte masivo cada vez más digitalizadas. 

Leer nota completa

Katiana Murillo. (21 de junio de 2022). La ruta empinada de la movilidad sostenible en América Latina. LatinClima. https://bit.ly/3IAQiiA

 

Sitemap

À propos

MobiliseYourCity est un partenariat mondial de premier plan qui donne aux villes les moyens d'améliorer la mobilité pour leurs citoyens et afin de lutter contre la crise climatique mondiale.

Newsletter

Cliquez ci-dessous pour recevoir la newsletter.

S'inscrire

La présente plateforme de connaissance est financée par l'Union Européenne dans le cadre d'une subvention Intra ACP "Support aux programmes de mobilité urbaine"

 

UE